El expolicía municipal de Huejotzingo y el sujeto junto con el cual privó de la libertad a dos hombres, entre ellos un empleado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fueron enviados a prisión y vinculados a proceso por el delito de secuestro.
Fuentes policiacas dieron a conocer que en audiencia, el juez de la causa halló suficientes elementos para considerar, en primera instancia, que el arresto de los acusados se hizo conforme a derecho, y por otro, que estos sí pudieron haber participado en los hechos que se le acusan.
Por lo anterior, el jurista dictó auto de vinculación a proceso en contra de Joel N y Javier N, este último exagente de Tránsito municipal en la administración pasada, en la cual incluso fue dado de baja por reprobar los exámenes de control de confianza.
La tarde del pasado 19 de junio, policías municipales hacían su recorrido de vigilancia, cuando aproximadamente a las 19:30 horas, fueron solicitado por un auxilio en la calle Tomalintla. En el lugar los uniformados encontraron a un varón que refirió haber estado privado de la libertad en un domicilio de la zona.
Tras estos hechos, se activó un protocolo de seguridad que permitió rescatar a un segundo hombre, el cual se encontraba maniatado.
Mediante labores operativas y de campo, se logró el aseguramiento de los presuntos responsables de secuestro, quienes fueron trasladados ante la Fiscalía de Puebla, instancia que decidió judicializar el caso y poner el asunto en manos de un juez de control.
Luego de la respectiva audiencia, los presuntos plagiarios fueron vinculados a proceso, e incluso el juez concedió plazo de seis meses para investigación complementaria y los envío a prisión mientras se resuelve su situación jurídica.