Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo contra la trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en un inmueble ubicado en pleno Centro Histórico de la capital, la tarde de este martes.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que del inmueble ubicado sobre la 8 Poniente, a la altura del número 312, fueron rescatadas al menos seis mujeres que, aparentemente, eran obligadas a prostituirse; hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
Los hechos se registraron cerca de las 14:30 horas; clientes y comerciantes de la 8 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, se vieron sorprendidos por un operativo conjunto de la Policía Municipal, Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado en un lugar que funciona como “casa de citas”.
- Te recomendamos: Poblana escapa de red de trata: 'conocía al hombre que me sometió a la explotación sexual'
Los agentes prácticamente cercaron el sitio del operativo, pues desde varias esquinas a la redonda, los uniformados no permitieron el paso de automovilistas; incluso al ver el despliegue policiaco, locatarios prefirieron cerrar sus negocios ante el temor de que pudiera registrarse una balacera.
“Por favor salgan, porque vamos a bajar la cortina”, dijo una empleada de una tienda de vestidos de fiesta a sus clientes al ver a policía municipales que arribaban al sitio por el lado de la 5 Norte, mientras que otra de sus compañeras, se atravesaba la calle para hacer la mismo en otra sucursal.
Luego de aproximadamente 30 minutos de revisión en el inmueble, los agentes ministeriales rescataron a seis mujeres, según lo declarado por la fuente consultada.
Antes de que se retiraran los agentes, el inmueble quedó asegurado con sellos de la Fiscalía de Puebla.
De acuerdo a comerciantes de la zona, los ministeriales llegaron de manera sorpresiva al lugar e ingresaron para revisar el punto donde presuntamente se realiza la prostitución de mujeres.
Mientras el personal de la Fiscalía trabajaba en el interior, afuera elementos de la Policía Municipal y Estatal les brindaron seguridad perimetral para evitar alguna posible agresión.
Sin embargo, no pasaron ni 30 minutos cuando los agentes ministeriales se retiraron del sitio, cuyo acceso esta entre una ferretería y una cerería.
La pequeña puerta de acceso de color café quedó con un sello de bien asegurado, logo de la Fiscalía, en el que se alcanza a leer la fecha de hoy y el número de carpeta de investigación FEIDVGCM-TRATA-1/006192/2023, indicando que se trató de una acción de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género y Contra la Mujer.
Se espera que más adelante la Fiscalía General aporte mayores detalles de este operativo.