Por presunta herencia, roban un Porsche y un Austin-Healey de colección en Puebla

Los vehículos están valuados en más de un millón de pesos y ya los buscan en Monterrey y Guadalajara

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Foto: Cortesía

Dos vehículos de colección utilizados únicamente para exhibición en museos y diversos eventos automovilísticos, fueron robados de una cochera ubicada en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla. Aunque trascendió que el asunto estaría relacionado con la disputa por una herencia, el propietario asegura que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla.

El dueño de las unidades valuadas en más de un millón de pesos: un vehículo Austin Healy 300 gris y un Porsche Targa verde, modelos 62 y 68, respectivamente, dijo en entrevista para El Sol de Puebla que él renta una cochera en la colonia La Paz, sobre la calle Teziutlán Sur, en un inmueble que es utilizado como bodega. Ahí solía guardar sus dos automóviles que únicamente sirven para exhibición.

No obstante, la tarde del lunes, alrededor de las 18 horas, cuando acudió al lugar, notó que la combinación de la chapa había sido cambiada; al dirigirse hacia el zaguán observó que las unidades ya no se encontraban, por lo que comenzó a investigar con los vecinos, los cuales le aseguraron que, en efecto, tres sujetos a bordo de una camioneta Ford blanco, tipo Van, engancharon un remolque y se llevaron tanto el Porsche como la unidad Austin Healey.

Por tal motivo, el hombre decidió llamar al número de emergencias 9-1-1, y tras obtener un folio acudió a la Fiscalía General del Estado para formalizar la denuncia por el robo de los vehículos.

A decir del declarante, este martes por la mañana personal de la Fiscalía acudió a la zona para realizar las primeras investigaciones y buscar videos de las cámaras de vigilancia para conocer más sobre los hechos, sin embargo, al parecer no tuvieron éxito ya que hasta la tarde no había sido informado sobre los resultados y espera que pronto le den a conocer detalles sobre las pesquisas.

Por el momento, la búsqueda por parte del afectado se ha extendido a Monterrey, Guadalajara y otros estados de la República.

En tanto, fuentes extraoficiales dieron a conocer que de acuerdo con las primeras indagatorias, el caso tendría relación con la disputa por una herencia en la que estarían incluidos estos dos automóviles.