“Cómo haya sido, al menos encontré a mi hija para poder ir a llorarle, cuántas mamás no encuentran a sus hijas. Mi hija no es lo que ellos dicen, nadie sabe las amistades que uno tiene”, refirió la madre de Monserrat, durante la caminata que la organización animalista Pitbulls Club Forces hizo en memoria de la mujer de 32 años, asesinada y posteriormente abandonada encobijada en el parque Skate de la colonia Xonaca.
"Salimos y no sabemos si vamos a regresar o creemos tener al gran amigo cuando no lo es... Él tenia me parece unos perritos y pienso que mi hija se los iba a quitar porque él los ponía a pelear y los tenía muy maltratados”, detalló la mamá de Monse al tiempo que clamó justicia para su hija.
“Quiero que las autoridades a mi me digan cual fue el motivo, ¿por qué tanta agresión, por qué me la lastimó tan feo? Quiero todo el peso de la ley, que no se venden, quiero que me digan que va a estar de por vida, lo quiero es que se me haga justicia.
Más de 50 personas, entre familiares, amigos y conocidos, con cartulinas y playeras blancas con la imagen de Monserrat, son los que este día se congregaron en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza para caminar hacia Casa Puebla y así avanzar hasta la plancha del zócalo de Puebla.
Lo anterior con el objetivo de alzar la voz y exigir justicia para Monserrat, pero también para pedir la máxima pena para el detenido y que no haya impunidad respecto al proceso judicial que existe en contra del asegurado.
En tanto, amigos de la víctima recordaron que Monserrat amaba a los animales y que siempre buscaba cómo recatarlos.
“Era una persona como todos nosotros, con errores pero que se gastaba el dinero que igual y a veces no tenía, con tal de rescatar animalitos, esterilizar gatos, perros, hoy solo venimos a despedirnos como se merece porque fue una animalista muy querida”, refirió el fundador de la asociación animalista Pitbulls Club Forces.
- Puede interesarte: Prevén despidos de maestros en Puebla
Monserrat de 32 años de edad, según las investigaciones de las autoridades ministeriales, fue asesinada tras sostener una discusión con Braulio Marcelino alias “El Marce”, con quien el pasado 13 de marzo convivía; una vez que fue ultimada a golpes, maniatada y envuelta en cobijas para luego ser abandonada en el parque de patinetas Skate de la colonia Xonaca, Marcelino también presuntamente golpeó a su pareja sentimental causándole lesiones físicas de consideración, además de mantenerla bajo amenaza con hacerle daño a sus hijos.
Aunque inicialmente la familia de la joven que desapareció un día antes del cumpleaños de su madre, tras salir con su compañero de trabajo, señaló que este sujeto era el principal sospechoso del feminicidio, el pasado viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la detención de “El Marce” presuntamente también relacionado con narcomenudeo.