Tras acudir a un auxilio por reporte de una balacera en la zona de Villa Frontera y la Central de Abasto, cerca de la medianoche del jueves pasado, personal del Ejército Mexicano logró asegurar una toma clandestina y encontró una camioneta cargada con bidones. Se presume que pudo haberse registrado un enfrentamiento entre bandas antagónicas dedicadas al robo de hidrocarburo, y tras eso abandonaron el sitio.
A través de redes sociales se informaba poco después de las 23:00 horas, sobre que ya llevaban varios minutos escuchando detonaciones de armas de fuego y a pesar de las múltiples llamadas a los cuerpos de emergencia, no llegaban autoridades policíacas.
Fue así que al lugar se acercó personal militar y tras un recorrido de inspección, logró encontrar una toma clandestina, pero además una camioneta tipo Van con placas de Puebla, la cual estaba con el motor encendido y en su interior había un par de bidones con capacidad para mil litros cada uno y al parecer iban a ser abastecidos de hidrocarburo robado de ductos de Pemex.
Los hechos se registraron en la parte trasera de Plaza Frontera, en un camino de terracería y a unos 50 metros del Camino a Tlaltepango. Por ello, se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes tomaron conocimiento y continuaron con las investigaciones de rigor, además de que la unidad fue puesta a disposición de la misma dependencia federal.