Vecinos de la colonia Gonzalo Bautista retuvieron a un sujeto que se metió a una casa para robar tubería de cobre, ayer por la mañana.
Luego de que fuera sorprendido cuando huía con el material de la instalación de gas, fue alcanzado por los colonos al tratar de esconderse en otro domicilio.
Una vez retenido, los llamados "vecinos vigilantes" lo amarraron a un poste, justo en la esquina donde se ubica la escuela primaria Carlos Pastrana, en las calles 16 de Septiembre y San Diego.
No faltó quien le colocó en la cabeza una cubeta y luego otras personas le dieron algunos golpes mientras le gritaban que dejara de andar robando en sus casas.
Poco después llegaron policías municipales del Sector 1 y al haber parte acusadora, se lo llevaron detenido a las instalaciones de Rancho Colorado, donde se le haría su remisión y posterior puesta a disposición de las autoridades ministeriales, instancia que determinará su situación legal.
Los vecinos entrevistados por este medio, se quejaron de que hay poca seguridad pública y aseguran que este sujeto no es la primera vez que comete un robo en la zona, incluso en la casa donde ayer se llevaba tubería de cobre, hace un mes entró para robar un tanque de gas de 20 kilos; en esa ocasión no lograron detenerlo, pero si lo identificaron plenamente.