Una intensa movilización policial se registró esta mañana en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, donde fueron detenidas dos personas posiblemente relacionadas con el robo violento robo ocurrido en el domicilio del presidente municipal de Nopalucan de la Granja, horas antes.
Aunque de manera oficial las autoridades policiales no han querido informar sobre el caso, fuentes cercanas al caso confirmaron que se trata de un operativo en conjunto de personal de la Fiscalía General del Estado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
De acuerdo a la fuente, durante la madrugada un grupo de sujetos con armas de fuego ingresaron a la vivienda del alcalde Porfirio Peralta Benítez, para someter a todos los moradores y robarse lo más que pudieron de valor.
Ya con su botín los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Tras el aviso a las autoridades policiales se activó el reporte a todas las corporaciones policiales y con equipo de geolocalización satelital lograron darle seguimiento a los teléfonos celulares que fueron robados del lugar.
El sistema único llevó a las autoridades policiales y ministeriales hasta una casa en la calle Francisco Sarabia entre Niño Artillero y Vicente Guerrero de esta colonia en la ciudad de Puebla.
Agentes ministeriales y policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales ingresaron a la vivienda y lograron detener a dos hombres para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación por su probable relación con el violento robo al domicilio del edil de Nopalucan.
Se espera que más adelante alguna autoridad finalmente aporte mayores detalles del caso.