El papá de un custodio del penal de San Miguel se encuentra detenido y acusado del delito de robo de vehículo agravado, situación ante la cual este fin de semana fue llevado a los tribunales locales, donde una jueza calificó de legal su detención.
El imputado responde al nombre de Ángel N, quien el pasado domingo fue trasladado al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde la representación social expuso diversos datos, mismos que fueron contravenidos por la defensa del asegurado.
Pese a lo anterior, la jueza de la causa halló suficientes elementos para considerar que el arresto del acusado se hizo dentro del marco de la ley, por lo que calificó de legal su detención.
Después de escuchar la decisión de la jueza, el indiciado a través de su defensor legal solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si quedará o no vinculado a proceso.
En tanto, el imputado fue llevado al Cereso estatal donde deberá permanecer hasta que se resuelva su situación jurídica. Por su parte, fuentes policiacas aseveraron que se trata del consanguíneo de un custodio del penal de San Miguel.