Por ser pobre, DIF de Huehuetlán El Grande le quita a sus hijos

“Me inventaron que yo maltrato a los niños”

Joel Arcega

  · domingo 8 de abril de 2018

Foto ilustrativa / Foto archivo El Sol de Puebla

Sólo por ser pobre, la presidenta del DIF municipal de Huehuetlán El Grande, Yolanda Muñoz Cirilo, le arrebató a sus hijos a una mujer de 28 años de edad; sin estudiar medidas de solución.

Vecinos de la mujer indicaron a este medio que Yolanda, esposa del presidente municipal Lázaro Luna Corona, está cometiendo contra esta familia los cuatro menores y su madre de nombre María Josefina Rosas Ramírez.

María Josefina relata entre lágrimas a este medio que ella no maltrata a los niños, los quiere y llena de cariño aceptó ser pobre y que por ello requiere de salir a trabajar para llevar que comer a su casa. “Voy a cuidar enfermos a un hospital cuando me llaman, cuando no hay ese trabajo voy a hacer limpieza a las casas, o a cortar pipichas al campo, lo que sea por ganar dinero para que a mis hijos no les falte qué comer” afirmó María Josefina.

Los declarantes señalaron: “La señora la conocemos, es tranquila, no se mete con nadie y no busca problemas. Realmente estamos molestos con la presidenta, que no tiene nada de conocimiento de estas cosas. Si en verdad quería ayudar a la señora y a sus hijos, le hubiera dado un trabajo en el Ayuntamiento para que de esta forma la mujer pueda estar con sus pequeños, y no quitárselos. Sería una injusticia, resalta con los inconformes”.

“Me inventaron que yo maltrato a los niños, pero eso es mentira, no les pego, ni los maltrato” dijo la mujer. Reveló que son Fátima Rosas Ramírez, de 12 años de edad; Fernanda Rosas Ramírez, 9 años, Sandra Martínez Rosas, de 6, y, Guadalupe (niño) Rosas Ramírez de 2 años y medio.

Por obvias razones la mujer no puede recurrir a un abogado particular, por lo que ha decidido hacer un llamado público a la presidenta del DIF Estatal, para que la apoyen con un trabajo honesto, pero sobre todo tenga un trabajo digno que le permita generar recursos para el sostén de su domicilio.