Por “soplón”, mataron “Los Palmillos” a “El Cuino”

Redacción

  · jueves 2 de noviembre de 2017

Foto: El Sol de Puebla

“Los Palmillos” fueron los que ejecutaron a Alfredo FloresValencia, alias “El Cuino o Kino”, pues además de estarconsiderado como un “soplón”, se estaba “robando” lastomas (clandestinas) de Tlaltenango. De manera colateral, en laejecución otras cuatro personas fueron ultimadas, entre ellas unchofer de Uber que se había ido a surtir de combustible ilícito,así como un comerciante que estaba vendiendo su vaca el pasadolunes por la mañana.

“El Cuino” operaba en la zona de Palmar de Bravo, sinembargo, a raíz de que el gobierno ordenó un combate frontal alrobo de hidrocarburo, cambió su residencia a Tlaltenango para“trabajar” de manera independiente (es decir no pertenecía aningún cartel) en lo que sabía hacer: ordeñar tomasclandestinas.

No obstante, la plaza tenía “dueño”, fue así que al grupocrimínel que opera en la zona, no le gustó la llegada del“extraño” y decidieron apartarlo del camino.

Fue así como el lunes pasado, hombres armados con rifles dealto poder, entre ellos R-15 y AK-47, mejor conocidos como“cuernos de chivo”, llegaron en dos camionetas negras y dereciente modelo, hasta la vivienda de “El Cuino”, paraacribillarlo.

Alfredo se encontraba con dos amigos, además de un chofer deUber, vecino de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, quellegó a bordo de su automóvil VW tipo Vento color gris, con susrespectivos bidones para surtirse de combustible ilícito.

También estaba un ganadero procedente de Tlaxcala, tratando devenderle una vaca al “Cuino”.

Alfredo, sus dos amigos y el comerciante perecieron en el lugar,al recibir una ráfaga de unas 400 balas disparadas por lossicarios, que de inmediato se dieron a la fuga para evitar seridentificados y detenidos.

Herido de muerte, el chofer ejecutivo fue auxiliado y llevadoagonizando al Hospital General de Huejotzingo, donde más tarde sereportó su deceso.

Tras las diligencias de las autoridades ministeriales, ademásdel levantamiento de los cadáveres, dentro de la casa de “ElCuino” se encontraron mangueras, válvulas y bidones.

Fuentes extraoficiales revelaron a EL SOL DE PUEBLA que laejecución contra “El Cuino” se trató de una venganza porandar robándose tomas ajenas, pero además ya estaba advertido por“soplón”, al estar denunciando a los principales lídereshuachicoleros de Palmar de Bravo y Palmarito Tochiapan, entre ellosla banda apodada “Los Palmillos”, además de “poner”(delatar) a “El Rigo”, líder en San Martín Texmelucan ycompadre de “El Toñín”, quien tenía como operador favoritoen el Triángulo Rojo al extinto “Kalimba”.