Por sospecha de Covid-19 suspenden audiencia de presunto feminicida de madre e hija

En el encuentro legal el juez determinaría si el acusado sería o no vinculado a proceso de feminicidio

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · lunes 29 de junio de 2020

Foto: Cortesía

Ante la sospecha de que Alonso N., presunto feminicida de madre e hija en el municipio de Acajete, esté contagiado de Covid-19, este día se suspendió la audiencia en la que un juez de control determinaría si el acusado sería o no vinculado a proceso por el asesinato de Gardenia y Dulce Dayann, luego de que fuera ubicado y detenido en el estado de Chiapas únicamente por el delito de robo de vehículo.

Este lunes a las 10:45 de la mañana, una vez que caducó la duplicidad del término constitucional de 144 horas solicitado por la defensa del imputado, Alonso fue llevado nuevamente al Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, para que mediante audiencia se resolviera su situación jurídica respecto al segundo proceso penal que existe en su contra.

Sin embargo, durante el desarrollo del acto jurídico, el abogado del presunto feminicida externó al juez de la causa que el detenido se encontraba enfermo y que incluso existía la sospecha de que estuviera contagiado de Coronavirus, por lo que solicitó que la audiencia fuera suspendida y aplazada hasta nuevo aviso.

Lo anterior fue concedido por el juez de control, quien determinó que la audiencia deberá reanudarse hasta que la Dirección de Centros de Reinserción Social (Ceresos) indique que el acusado está en condiciones físicas y de salud para seguir con el acto jurídico.

Es así como a las 11 horas se dio por suspendida la audiencia en contra de Alonso N, expareja sentimental de Gardenia de 26 años de edad.

Fue la tarde del pasado 11 de junio cuando Gardenia en compañía de su hija salió de su casa a bordo de un automóvil Suzuki negro. Lo anterior con la finalidad de ir a ver a Alonso al cual le pediría que dejara de molestar a su familia y devolviera la motocicleta que un día antes le había robado a su hermano, sin embargo, la joven y su hija de 11 años no regresaron a casa; al día siguiente, los cuerpos de ambas fueron localizados al interior de su automóvil el cual fue calcinado.

Tras diversas indagatorias y los cateos realizados por la Fiscalía de Puebla, en días posteriores se logró la captura de cuatro sujetos, entre ellos un primo de Alonso que también dio positivo a Covid19, sin embargo solo tres fueron acusados de delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles ya que tenían drogas y algunas balas en su poder.

Para la noche del 20 de junio, la Fiscalía del Estado dio a conocer la captura de Alonso en el estado de Chiapas, por lo que horas después fue trasladado a Puebla, donde inicialmente se le imputó el delito de robo de vehículo y el 23 de junio, por fin, las autoridades ministeriales lo acusaron de feminicidio, situación por la que se encuentra interno en el penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.