Un grupo armado interceptó y despojó de sus armas a policíasmunicipales, cuando éstos realizaban un recorrido de seguridad yvigilancia por calles de la junta auxiliar de San FranciscoTotimehuacan; los sujetos, que cargaban armas de alto poder,escaparon a bordo de una camioneta de lujo tipo Lincoln.
Aunque los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del sábadopasado, y se trató de mantener oculto el caso, ayer fue confirmadopor fuentes extraoficiales.
De acuerdo a lo confiado a EL SOL DE PUEBLA, se sabe queuniformados de la Policía Municipal circulaban por la AvenidaLibertad y carretera a Valsequillo, de pronto en dicho crucero, unacamioneta Lincoln les dio un cerrón y descendieron de ésta cincosujetos armados, quienes amagaron a los efectivos y les robaron susarmas de cargo.
Acto seguido, los maleantes huyeron por la Avenida Libertad consentido a la unidad habitacional La Guadalupana.
Se ignora qué es lo que les dijeron a los elementos policíacosy si hubo algún tipo de mensaje a sus superiores, aunque se sabeque los uniformados no fueron agredidos y por lo tanto no habíaalguno lesionado, sólo desarmados.
Como marcan los protocolos en estos casos, estos hechos debieronser reportados ante la Procuraduría General de la República (PGR)y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por tratarse derobo de armamento oficial.