San Martín Texmelucan, Pue. Los restos de tres personas fueron abandonados en las calles de la ciudad, junto con un mensaje, luego de que la tarde del jueves fuera localizada una manta presuntamente firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de extorsionadores.
Durante los primeros minutos del viernes, corporaciones policiacas recibieron el reporte de los cuerpos de tres personas en bulevar Jalisco esquina con calle Independencia de la cabecera municipal.
Al lugar arribaron policías municipales quienes confirmaron los hechos y acordonaron la zona e informaron a los agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos al municipio de San Martín Texmelucan, quienes nuevamente sin esperar a los peritos de la ciudad de Puebla, hicieron el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el cierre de esta edición, no se habían identificado a los cuerpos que fueron abandonados en bolsas negras de basura, sin embargo, trascendió que el señalamiento dejado en cartulinas estaba dirigido a Miguel “V”, a quien advirtieron que irían por su gente, ya que ellos son quienes al parecer están secuestrando y extorsionando en la región.
En la manta colocada en la entrada a la ciudad de Texmelucan, el presunto CJNG pedía a los pobladores no entregar dinero en efectivo o realizaran depósitos, ya que ellos no cobraban piso ni extorsionaban.
Cabe recordar que esta es la tercera ocasión que dejan cuerpos desmembrados en la ciudad de San Martín Texmelucan. El primer hecho fue el pasado sábado 3 de marzo del 2018, cuando en el zócalo dejaron dos bolsas con los restos humanos y un mensaje en el que se advertía que había iniciado "la limpia”.
La segunda ocasión fue el 29 de marzo, en el Asta Bandera, cuando dejaron un cuerpo descuartizado en la que también dejaron mensajes, principalmente contra el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, en el que referían contar con su apoyo para dicho grupo delictivo.