Los elementos de la policía estatal que actuaron como primeros respondientes en el caso de la mujer apuñalada por un colombiano en el fraccionamiento Los Héroes Puebla, podrían hacerse acreedores a una falta administrativa, tras llevar a la víctima en la misma patrulla que el detenido, hacia la Fiscalía de Puebla. En tanto, el colombiano asegurado por estos hechos, hasta este viernes por la noche seguía a disposición del agente del Ministerio Público.
Un abogado consideró que a pesar de que la detención del imputado, al parecer, se hizo de la forma correcta, sí existió una serie de violatorias en cuanto a los derechos de la víctima, cuyos familiares acusaron que el día de los hechos, fue subida y trasladada ante las instancias correspondientes, en la misma patrulla en la que iba el detenido de nombre José N, de 36 años de edad.
Por ese motivo, a decir del especialista consultado por este medio, los policías aprehensores podrían recibir una sanción administrativa. A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el departamento de Asuntos Internos ya investiga el proceder de los dos uniformados estatales.
Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio inicio a una investigación no solo en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), sino que también de la Fiscalía de Puebla, por la manera en la que habría sido tratada la víctima de intento de violación y lesiones.
En lo que respecta al sujeto de origen colombiano, detenido por apuñalar e intentar abusar sexualmente de una mujer de 59 años de edad, la noche del miércoles pasado, hasta la noche de este viernes seguía a disposición del agente del Ministerio Público, en espera de ser transferido ante un juez de control que determine su situación jurídica.