Por un balón inició la pelea que dejó un muerto en partido de futbol llanero

Los hechos ocurrieron duarante en el tianguis conocido como “La Curva”, en la colonia Unión Antorchista

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 10 de mayo de 2022

Los hechos ocurrieron el domingo durante un partido de futbol llanero. Foto: Cortesía Gilberto Martínez

La pelea campal que se registró el domingo pasado a un costado del tianguis conocido como “La Curva” en la colonia Unión Antorchista, con saldo de un muerto y tres heridos, inició por la disputa de un balón.

De acuerdo con las primeras pesquisas y con versiones que han aportado testigos de los hechos, se sabe que a un costado de dicho tianguis, se estaba llevando un partido de futbol llanero y faltando minutos para las 2 de la tarde, uno de los jugadores pateó con fuerza el balón que cayó fuera de la cancha y en su camino golpeó a una señora de la tercera edad.

Cuando uno de los jugadores fue por el balón, la mujer con enojo le dijo que no se lo iba a regresar pero con groserías y con la intención de agredirla, el futbolista le exigió que se lo diera, apoyado por al menos otros 15 jugadores.


Riña en futbol llanero en San Ramón deja un muerto y cuatro heridos. Foto: Cortesía Gilberto Martínez

Fue por eso que un comerciante de la zona que al ir pasando en ese momento, trató de defender a la mujer, pero en vez de solucionarse todo, se le fueron encima a golpes.

Tratando de intervenir, otros tres comerciantes se unieron a defender a su colega, pero eso empeoró todo y llegaron al menos otros 15 jugadores y se armó la golpiza contra los pocos comerciantes.

Testigos llamaron al número de emergencias 9-1-1; los rijosos comenzaron a dispersarse, por eso no hubo detenidos.

Al ver que había cuatro personas heridas, solicitaron el apoyo de paramédicos, pero al llegar del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y S.O.S, les brindaron los primeros auxilios a tres que se llevaron con severos golpes, heridos, a un centro hospitalario.

Un cuarto herido, pese a que le hicieron maniobras cardiorespiratorias, poco después informaron su deceso.

Por ello la zona fue acordonada por policías municipales y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

En el lugar, una mujer de nombre Verónica identificó al ahora occiso como su esposo de nombre Víctor, de 41 años y de ocupación comerciante.

COLONOS EXIGEN JUSTICIA

A través de un comunicado de prensa, vecinos y comerciantes de la colonia Unión Antorchista, al sur de la capital poblana, señalaron que fueron víctimas de un ataque orquestado por un grupo de 30 personas y futbolistas, y resultaron heridos de gravedad tres comerciantes y uno asesinado.

Los quejosos aseguran que los agresores se encuentran plenamente identificados, pues no sería la primera vez que agreden a vecinos e incluso, agregaron, los mismos policías municipales que patrullan esa zona, saben que se dedican a delinquir.

Los líderes antorchistas de la capital exigieron justicia y cárcel contra los responsables de estos hechos señalando “Reprobamos, denunciamos y exigimos que no se quede impune la muerte de nuestro compañero comerciante. Alto a los ataques en contra de nuestros integrantes y de las amenazas que han recibido las familias de la colonia Unión Antorchista”.

Finalmente, solicitaron la intervención directa del gobierno municipal y de la Fiscalía General del Estado para terminar con la ola de violencia que encabeza la banda delictiva de estos sujetos y que afecta la integridad de la ciudadanía.

Este medio se comunicó con el titular de la Asociación Poblana de Futbol, Arturo González Perdomo, para saber si la liga de San Ramón se encuentra afiliada al organismo, pero nunca respondió la llamada.