Un juez de control vinculó a proceso al hombre que la madrugada del pasado 9 de agosto, disparó y mató a su vecino por un cajón de estacionamiento en la colonia Bosques de San Sebastián.
En audiencia el juez de la causa halló suficientes elementos para considerar que el detenido de nombre Martín N, de 29 años de edad, pudo participar o cometer los hechos que se le imputan por lo que el jurista dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, ordenando que sobre él prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De igual manera, el juez que conoció de la causa otorgó plazo de dos meses para investigación complementaria, en tanto, el asegurado continuará al interior del penal de San Miguel, mientras se resuelve su situación jurídica.
La madrugada del 9 de agosto, Martín riñó con su vecino identificado como Miguel Ángel N, de 55 años de edad. Lo anterior por un cajón de estacionamiento dentro del módulo 71 de la calle 3-C casi esquina con 5-C.
El pleito subió de tono, a tal grado que Martín sacó un arma de fuego para luego disparar contra con su adversario, quien pereció de forma casi instantánea. Familiares de la víctima retuvieron al presunto responsable para después llamar a la policía, ante lo cual al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, al igual que paramédicos.
Los cuerpos de atención prehospitalaria únicamente confirmaron el deceso de la víctima, mientras que los oficiales del municipio tomaron conocimiento de los hechos y detuvieron al acusado para finalmente dejarlo a disposición del agente del Ministerio Público.
En tanto, la escena del crimen fue asegurada y acordonada por las autoridades ministeriales, quienes dieron continuidad a las pesquisas de ley.
Una vez judicializado el caso, el detenido fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla para la audiencia de control de detención en la que el juez de la causa consideró que el arresto del imputado se hizo conforme a derecho, por lo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ordenando que fuera llevado al penal de San Miguel mientras se resuelve su situación legal.
Ante la decisión del juez, el asegurado a través de su defensor legal, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que al vencerse el plazo Martín nuevamente fue llevado a los tribunales locales, donde quedó sujeto a investigación.