Un elemento de la Policía Municipal que se encontraba enservicio en una de las casetas de vigilancia de la unidadhabitacional Rivera Anaya, fue golpeado la tarde de este domingo.Una de las versiones de los hechos señala que los responsableshabrían sido tres sujetos que le robaron el celular a unatranseúnte y otra indica, que fueron civiles molestos luego de queel uniformado no lograra detener a los delincuentes.
El guardia de entre 30 y 35 años de edad, quien de acuerdo conlo obtenido en la zona, cuenta con una discapacidad en una pierna,salió de la caseta de vigilancia con su bastón y arma de cargoa atender el llamado de auxilio por un asalto a transeúnte en laavenida Enrique García Carreto.
Sin embargo, momentos antes, el policía municipal solicitórefuerzos vía radio por lo que uniformados estatales, municipalesy elementos del Ejército Mexicano que se encontraban cercahaciendo un recorrido a través del operativo Boom, se trasladaronal lugar, donde lo que encontraron fue al policía golpeado en lacabeza.
Por lo anterior se solicitó el apoyo de los paramédicos de laCruz Roja, quienes atendieron al herido, el cual no necesitó detraslado a un nosocomio. Sobre los hechos, ningún vecino de lazona quiso rendir declaración alguna.