Arturo N., de 20 años de edad, hijo de un reconocido empresario veracruzano y de quien fungiera como presidente de la Fundación Produce Veracruz, durante el sexenio del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue asesinado la madrugada de este domingo en un asalto en la entrada al hotel Camino Real ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl en la zona del fraccionamiento exclusivo La Vista. El joven recibió un impacto de bala en el área del mentón para luego ser despojado de su reloj, cuyo monto no ha sido revelado.
A pesar del hermetismo existente en el caso, los primeros reportes señalan que todo ocurrió aproximadamente a las 01:30 horas de ayer, instante en que se pidió ayuda al número de emergencias y por lo cual al sitio arribaron tanto paramédicos como policías de San Andrés Cholula.
Ahí, una mujer explicó a las autoridades que la víctima respondía al nombre de Arturo N, de 20 años de edad, originario de San Rafael, Veracruz y que incluso se hospedaba en la habitación número 1422. La entrevistada dijo que ella y el joven iban llegando al hotel a bordo de un Uber cuando dos sujetos con arma de fuego lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, Arturo se negó.
Uno de los amantes de lo ajeno sin dudarlo le disparó en el mentón, de tal forma que la bala se alojó en la cabeza, por lo que el hombre pereció de manera casi instantánea. Tras quitarle un reloj que llevaba en una de las muñecas, los delincuentes escaparon del sitio.
Fue así, como se dio parte a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver. Hasta ahora se desconoce la identidad y el paradero de los responsables, en tanto, la FGE de Puebla informó que al conocerse de los hechos, se iniciaron las investigaciones correspondientes.
La dependencia también aseguró que se mantiene coordinación con otras autoridades ante el desarrollo de diligencias.