Un reloj de la marca Rolex, valuado en unos 200 mil pesos, fue lo que le robaron al joven de 20 años asesinado en la entrada del hotel Camino Real la madrugada del pasado 5 de agosto. Uno de los presuntos homicidas, que recién fue capturado en la ciudad de México, es de nacionalidad colombiana. Las autoridades esperan ubicar y detener a otro de los copartícipes del crimen.
Así lo confirmaron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, con lo cual se descarta cualquier otra línea de investigación y se determina que se trató del asalto y robo perpetrado por integrantes de una banda dedicada a este delito.
De acuerdo a las investigaciones que se han realizado hasta el momento, se sabe que previo al asesinato, horas antes –sábado 4 de agosto por la tarde-, Arturo había llegado al citado hotel ubicado en Vía Atlixcáyotl en San Andrés Cholula, donde se registró junto con una acompañante, aparentemente su pareja.
Poco después salió a la zona comercial de Angelópolis donde visitaron algunas tiendas departamentales y luego pasaron a cenar a uno de los restaurantes de la zona. Todavía fueron al cine que se ubica en la zona comercial.
De acuerdo con datos aportados por la propia Fiscalía General del Estado, los jóvenes fueron seguidos por dos sujetos dentro de la citada plaza, luego de que detectaran que el varón portaba un valioso reloj.
Los movimientos tanto de la pareja como de los presuntos delincuentes, se encuentran grabados por las cámaras de videovigilancia del centro comercial.
Por las investigaciones de las autoridades, se sabe que la pareja al retirarse, abordó una unidad de UBER que los llevó hasta el mencionado hotel, sin imaginar que eran seguidos por los sujetos en un VW tipo Vento de color gris.
Justo cuando la pareja llegó al hotel, esperaron un poco antes de entrar y fue el momento que aprovecharon los hampones para que uno de ellos, con pistola en mano, amenazara a los empleados del hotel para que no intervinieran ni pidieran auxilio, e inmediatamente le exigió al joven que entregara su reloj Rolex.
Arturo estaba sentado en las escalinatas junto a la fémina y al ponerse de pie para entregar el reloj, el asaltante le dispara en la cabeza y le arrebata además del Rolex, la vida.
Luego de que el asesino cruzó la calle para llegar al otro lado donde lo esperaba quien ahora sabemos se llama Luis Javier N en el vehículo Vento gris, huye con sentido a la autopista a Atlixco. Al llegar paramédicos al sitio, estos ya solo confirmaron el deceso del hijo de un reconocido empresario veracruzano.
Con los indicios que se recabaron, agentes estatales de investigación pudieron identificar y ubicar a Luis Javier, a quien capturaron el martes pasado en la ciudad de México. Su audiencia será en las próximas horas donde se determinará su situación legal.
En tanto, se espera que pronto sea capturado el autor material del asesinato de Arturo.