Después del hallazgo de dos cuerpos sin vida de una mujer y una menor, localizados en un paraje de la comunidad de Escape de Lagunillas, del municipio de Chietla, lugar en donde también fueron asesinadas, ahora, vecinos del pueblo han externado que todo se derivó por el pleito de un terreno intestado que dejó el padre de la menor y cónyuge de la hoy finada,
Relataron que el hombre murió hace un par de años, sin embargo, dejó un bien inmueble sin nombramiento alguno, motivo por el cual una mujer originaria del Estado de México, quien hasta el momento no ha sido identificada, habría reclamado la misma propiedad.
Asimismo, se menciona que la familia afectada tiene parentesco con los famosos hermanos Chupa Rosas participantes del reality La Voz México y de Pequeños Gigantes, los cuales se transmiten en televisión abierta en cadena nacional.
Cabe recordar que los hechos violentos se registraron el pasado lunes por la mañana, cuando las autoridades ejidales de la comunidad dieron aviso a Seguridad Pública Municipal de Chietla, sobre el primer cuerpo de una menor de entre 10 y 12 años de edad aproximadamente, localizado en un canal de riego en el paraje “Las Tazas”.
Horas después y con un kilómetro de diferencia, fue hallado el segundo cuerpo sin vida de la que sería su madre, sin embargo, fue la menor la que se encontraba atada de manos y con huellas de violación. También se le observaron golpes en la mayor parte del cuerpo, estaba semidesnuda y presentaba varias lesiones de arma de fuego; la madre tenía el tiro de gracia, algunos golpes en el cuerpo y también estaba semidesnuda.
Trascendió que el martes fue realizado un operativo en la comunidad, que derivó en la detención de una persona, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado nada al respecto.
Vecinos también aseguraron que la familia es de escasos recursos, por lo que a través de las redes sociales han iniciado una colecta para los gastos funerarios, aunque se conoce que los cuerpos siguen en la capital poblana y se espera que muy pronto lleguen a su morada.