Por una aparente venganza contra su pareja sentimental, una mujer asesinó a dos de sus cuatro hijos en una casa abandonada del barrio de Ixtlahuaca, perteneciente al municipio de Chignahuapan; información extraoficial señala que la fémina intentó quitarse la vida tras perpetrar el doble crimen.
La presunta responsable fue identificada como Anabel N, de 33 años de edad, quien presuntamente se entregó por voluntad propia a las autoridades.
El hecho generó repudio entre la población, luego de que se supiera que la mujer ultimó a sus hijos tras una pelea con su pareja, quien es el padre de los hoy occisos.
No hay una hora que precise el ataque, sin embargo, se presume que el doble crimen se registró alrededor de las 17:00 horas del pasado viernes.
Se sabe que la agresora es originaria del Estado de México y que había llevado a los menores a una finca deshabitada ubicada en el barrio de Ixtlahuaca, a unos 4 kilómetros de la cabecera municipal de Chignahuapan.
Se sabe que los hechos ocurrieron en el punto conocido como El Embarcadero, en una casa de un piso que está en obra negra.
Según las fuentes consultadas refirieron que el plan original de la mujer era ultimar a sus cuatro pequeños tras enfrascarse en una discusión con su pareja, no obstante, por razones desconocidas, la fémina se detuvo y ya no le hizo daño a los otros dos menores.
- También puedes ver: Viernes rojo en Puebla: asesinan a dos mujeres y calcinan a un bebé
La infanticida dejó los cadáveres de las dos víctimas sobre el suelo de la referida vivienda e intentó atentar contra su propia vida, aunque no lo consiguió.
La pequeña fallecida vestía un pantalón de color rosa y tenis blancos, con una camiseta rosa estampada en diferentes tonos.
El niño portaba una sudadera roja con una camiseta gris de manga larga, así como un pantalón de color gris oscuro. Hoy se sabe que la menor se llamaba Liliana N, de poco más de dos años y el niño Julio N, de ocho años de edad.
Se presume que fue la misma mujer quien llamó a la policía a través del número de emergencia 9-1-1.
Asimismo, se desconoce si la presunta responsable se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.
Al sitio arribaron policías y paramédicos, quienes encontraron a salvo a los otros dos menores identificados como Elisa N, de 10 años y Andrea N, de 7, mismos que ya fueron puestos bajo el resguardo del Sistema DIF de Chignahuapan.
Al parecer, la filicida estaba emocionalmente aturdida cuando llegaron los uniformados.