César Eduardo N., de origen colombiano y Lucero N., de nacionalidad mexicana, acusados de delitos contra la salud, posesión ilegal de arma de fuego y cohecho, pero además, vinculados a robos a casa habitación y relojes de lujo, este jueves fueron puestos a disposición de un juez de control, el cual determinará su situación jurídica. Aunque ayer mismo se establecería si fue legal o no su arresto, la audiencia de control de detención fue diferida ya que César Eduardo solicitó comunicarse con la embajada de su país.
Como este medio lo informó, los dos acusados fueron aprehendidos a bordo de un automóvil BMW en la intersección del Camino al Batán y Periférico Ecológico en la colonia Flor Villa Betavia.
Los indiciados, según lo informado por la autoridad municipal, llevaban consigo una pistola calibre 25 milímetros, la cual estaba abastecida con 5 cartuchos útiles, además de que se les descubrieron diez envoltorios de marihuana; al verse acorralados, ofrecieron dinero en efectivo a los oficiales para que los dejaran ir, sin embargo los policías no accedieron a tal ofrecimiento por lo que fueron arrestados.
Más tarde, se supo que César Eduardo y Lucero, estarían implicados en atracos a viviendas y a personas con relojes costosos de mano. Lo anterior fue confirmado por la Policía Municipal, quien indicó que se les vinculaba con 5 robos a casa habitación y un asalto a una persona que fue despojada de su reloj de lujo.
Será este viernes, mediante audiencia, cuando se decida la situación legal de los acusados.