Al llegar a la audiencia inicial los cinco detenidos por la muerte de la mujer que pereció durante una liposucción en la clínica “Puebla de los Ángeles S. de R.L de C.V.”, además de ser declarada privada, se difirió para este día debido a que la defensa legal de los acusados no estaba en igualdad de condiciones para afrontar en ese momento el proceso.
Fue por ello que los detenidos, identificados como los médicos Gerardo N., Daniel N y Carlos N., así como las enfermeras Amanda N y Gabriela N., pasaron más horas a disposición de la Fiscalía en su área de medidas cautelares.
Las cinco personas fueron aseguradas la noche del miércoles pasado dentro de la clínica propiedad de Gerardo, ubicada en la calle 2-A Sur de Huexotitla, a raíz del deceso de Claudia Verónica cuando se realizaba dicha intervención quirúrgica.
Debido a que una conocida de la víctima avisó a las autoridades correspondientes, personal de la Fiscalía acudió al sitio y, además de detener al personal presente, clausuró el sitio para las investigaciones respecto al fallecimiento de la fémina. De igual modo, se espera que hayan más denuncias por otras irregularidades, bajo la presunción de que también se realizaban abortos clandestinos.
Se sabe que tras la aprehensión de estas personas sus abogados tuvieron un acercamiento con la familia y representantes de la víctima para tratar de llegar a un acuerdo por el probable homicidio culposo; sin embargo, al no haber acuerdo, el caso se judicializó, por ello, ayer el Ministerio Público solicitó la audiencia inicial donde se sostendrá la legal detención y se espera formular la imputación del delito.
No obstante, los defensores de los acusados solicitaron que la audiencia fuera privada. La jueza accedió, pero además observó que los defensores no tenían su carpeta de investigación, ante lo que ellos argumentaron que 15 minutos antes de la audiencia se las había entregado la Fiscalía. Ante los hechos, la autoridad judicial determinó suspender la audiencia y diferirla para este día, dado que no había condiciones de defensa.
Es así que hasta hoy habrá avances sobre este caso, en el que existen posibilidades de que los acusados puedan enfrentar su proceso en libertad por tratarse de un homicidio culposo, siempre y cuando puedan acatarse a ciertas medidas cautelares que imponga el juzgador.