En aras de privilegiar una debida defensa, un juez de control ordenó posponer la audiencia inicial en contra de la pareja detenida por la muerte de un bebé en la colonia San José Los Cerritos.
Aunque el acto jurídico para resolver si fue legal o ilegal la detención de los acusados, estaba programado para este viernes, el defensor público de los asegurados informó al juez de la causa que no contaba con la carpeta de investigación, ya que ésta no se le había sido entregada por el agente del Ministerio Público.
Tras alegar lo anterior, el litigante solicitó plazo para poder leer y disponerse del contenido de la carpeta, para poder defender adecuadamente a sus defendidos, es decir, a Jackelín N y Aarón N, madre y padrastro de la víctima de un año y tres meses de nacido.
Sin que la representación social tuviera algo que alegar sobre lo manifestado por la defensa de los detenidos, el juez de control ordenó posponer la audiencia a fin de garantizar que la pareja acusada de homicidio calificado estuviera debidamente asistida, por lo que su situación jurídica continuará en vilo.
Cabe recordar que la mañana del 27 agosto, paramédicos y policías fueron alertados sobre un bebé muerto al interior de un domicilio de la colonia San José Los Cerritos. Lo anterior, debido a una situación de maltrato familiar.
Ante la llamada de auxilio, uniformados de distintas corporaciones así como técnicos en urgencias médicas, se trasladaron al lugar de los hechos, es decir, a la calle Ricardo Meléndez de la referida colonia.
Después de ingresar al inmueble, los cuerpos de ayuda confirmaron el deceso de un menor de edad identificado como Steve, quien presentó moretones y quemaduras, no obstante, se supo que la causa de muerte fue por un golpe en la cabeza.
Aunque inicialmente la Fiscalía de Puebla inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, al final, judicializó el caso por homicidio calificado.