Debido a que la asesora jurídica de los padres de Paulina N., por cuestiones personales ya no pudo continuar con la representación legal de las víctimas, y la defensa del acusado de la desaparición de la joven de 19 años de edad, pidió 15 días para continuar preparándose, la audiencia intermedia que estaba programada para este martes por el delito de Desaparición Forzada, fue pospuesta para el próximo 25 de Octubre.
La primera audiencia de la etapa intermedia por la carpeta judicial administrativa 345/2018/Puebla, estaba fijada para este 30 de agosto a las 11 horas en el Centro de Justicia Penal de Puebla, al sur de la ciudad, punto a donde llegaron los padres de Paulina así como un grupo de feministas en apoyo a la joven que contaba con cuatro meses y medio de embarazo.
Sin embargo, el acto jurídico fue pospuesto para el 25 de octubre a las 10 horas.
Lo anterior, según el documento hecho llegar a este medio, debido a que la abogada Anahí Morales Juárez, Subdirectora de Asesoría Jurídica de la Comisión Ejecutiva Estatal de atención a víctimas, presentó un oficio mediante el cual, informó que por cuestiones personales, la abogada Ana Karen Flores Cuautle, en calidad de asesora jurídica nombrada en el presente asunto, no podría continuar con la representación de los ofendidos María del Rocío del Carmen Limón Maldonado y Rolando Camargo Muñoz.
Por lo anterior se designó a los licenciados José Gabriel Sánchez Rodriguez y Osciel Adán Cruz Tamayo, quienes fueron requeridos en el termino de 48 horas para que comparezcan debidamente identificados a protestar el cargo conferido.
A la par, la defensa de José María, también solicitó 15 días para terminar de preparar el caso, por la complejidad del tema.
En atención a los dos puntos anteriores, la juez de control concedió que la audiencia intermedia fuera pospuesta para otro día.
Cabe decir que el pasado 25 de agosto, se informó que el Juez Tercero de lo Penal aplazó el nuevo fallo que debe de dar respecto a la sentencia por el delito de homicidio y aborto; en este caso será hasta el próximo 23 de septiembre cuando se dé a conocer la resolución en cuanto a la responsabilidad o exoneración del acusado.
Es de señalar que el 25 de agosto de 2015, Paulina N, de 19 años de edad desapareció luego de que acordara verse con su exnovio José María para acudir a un consultorio de Circuito Juan Pablo II y la 18 Sur, a la altura del centro comercial Plaza del Sol de la colonia San Manuel en la ciudad de Puebla, desde entonces se desconoce sobre el paradero de la joven.