Debido a una falla técnica, este martes fue pospuesta la audiencia del juicio oral en la que se darían a conocer los alegatos de clausura y fallo condenatorio o absolutorio en contra de Gael N., presunto autor material del homicidio de Arturo Castagné, hijo de un empresario veracruzano que el 5 de agosto de 2018 fue asesinado de un impacto de bala afuera del hotel Camino Real, en la zona de la Vía Atlixcáyotl, donde le robaron su reloj tipo Rolex.
Este 6 de junio por la tarde en el Centro de Justicia Penal de Puebla ubicado en la avenida 11 Sur frente a la plaza comercial Centro Sur en la unidad habitacional Agua Santa, se llevaría a cabo la parte final del juicio que se sigue en contra de Gael, quien habría disparado y matado directamente en contra del joven de origen veracruzano de entonces 20 años de edad.
Con una sala vacía, sin público, solo con la presencia del segundo detenido en el caso, de su abogado, del agente del Ministerio Público y los tres jueces que conforman el Tribunal de Enjuiciamiento, este martes se realizaría el mencionado acto jurídico.
Sin embargo después de presentarse fallas técnicas en la sala número 8 de oralidad, se ordenó la suspensión de la audiencia y se fijaron las 16 horas del día miércoles para reanudar la audiencia y ahora sí conocer si Gael es hallado culpable o inocente del delito que se le imputa.
Fue la madrugada del pasado 5 de agosto, que Arturo Castagné, fue interceptado por dos sujetos a bordo de un automóvil Vento, afuera del hotel Camino Real, en la zona de la Vía Atlixcáyotl.
Ahí, Gael N, según las autoridades, despojó a Arturo, de un reloj tipo Rolex, valuado en 200 mil pesos, para después dispararle con arma de fuego en la barbilla, de tal manera que la bala se alojó en la cabeza, provocando de forma casi inmediata, la muerte del joven de 20 años de edad.
Tras cometer lo anterior, Gael subió al vehículo Vento, donde su cómplice y conductor de la unidad, Luis Javier N, originario de Zapopan, Jalisco, ya lo espera para así huir de la zona.
Después de diversas investigaciones por parte de las autoridades poblanas en conjunto con sus homólogas de la Ciudad de México, el 24 de agosto de 2018, se logró la aprehensión de Luis Javier N, así como el aseguramiento del automóvil utilizado durante el asesinato de Arturo. Para el 5 de noviembre de 2020, a Luis se le impuso sentencia de 27 años y 6 meses de prisión, así como 1 año 3 meses más por robo agravado; además de pago por daño moral y económico.
El 17 de mayo de 2019, Gael de 27 años de edad que presuntamente disparó contra el joven veracruzano, fue capturado en el barrio de Tepito en la Ciudad de México, donde contaba con antecedentes penales por robo y delitos patrimoniales, además de enfrentar un proceso penal en aquella entidad, por robo calificado. Ante ello fue puesto a disposición de un juez que lo vinculó a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con lo cual, la Fiscalía de Puebla esclareció por completo este hecho.