Un total de cinco denuncias han sido presentadas en contra de Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, pese a no contar con documentos que así lo avalaran, reveló el fiscal de Investigación Metropolitana, Alan Villegas Arenas. Además, esta tarde se realizó un cateo en el consultorio de la mujer.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras la noticia que se viralizó en diferentes medios de comunicación, los pacientes acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia, en donde aportaron las recetas que la mujer les expidió desde 2019 a la fecha.
Por tanto, se inició una investigación en contra de Marilyn Cote y se solicitó información a la Secretaría de Educación Pública Federal, Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y universidades privadas sobre los certificados y documentos que ella aseguró había cursado en las mismas.
Se encontró que no contaba con una licenciatura ni cédula que la acreditara como psiquiatra y pese a ello recetaba tratamientos médicos, por lo que se le acusa de usurpación de profesión.
Podemos informar que se localizaron documentos que confirman la hipótesis de que se ha ejercido profesiones sin contar con los requisitos y la autorización legal correspondiente, con la aparente falsificación de dichos documentos, asimismo, se han localizado documentos que acreditan la prescripción de fármacos dijo.
Marilyn es investigada por falsificación de documentos
Mientras que el fiscal Gilberto Higuera Bernal compartió que también se le investiga por falsificación de documentos y daños a la salud, ya que al prescribir fármacos afectó la salud de los ciudadanos que acudieron con ella. Incluso, adelantó que se le podrían imputar delitos federales.
“Hemos obtenido información que nos hace suponer que no solo se ha usurpado una profesión, sino que se han falsificado documentos y se pudieron haber causado daños a salud de las personas, pero no quiero decir delitos en particular para no advertir a nadie de cómo vamos a proceder en su momento, es una investigación amplia”, declaró.
A la par, indicó que lo que procede es su aprehensión, sin embargo, no especificó más sobre ello, pero dejó en claro que ella no está prófuga de la justicia.
También, apuntó que en el cateo al consultorio de la señalada ubicado en las Torres Médicas no solo se efectuó con personal de la FGE, sino también de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a fin de analizar lo que se encuentre en el lugar.
Higuera Bernal adelantó que las investigaciones siguen su curso y pese a ser un caso amplio, se finalizará en esta semana, por lo que en próximos días se darán a conocer más detalles.
No solamente podríamos estar hablando de usurpación de profesión, sino también de otros delitos que iremos decantando conforme la investigación la tengamos por concluida que será al término de esta semana refirió.