Ante un juez de control, este viernes fueron presentados los quince secuestradores capturados por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en el municipio de Rafael Lara Grajales, dieron a conocer fuentes cercanas al caso.
Lo anterior, con la finalidad de que un juez de control, después de escuchar tanto a la representación social como a la defensa de los imputados, estableciera si la aprehensión de los acusados se hizo conforme a la ley o bien, si hubo algún tipo de violación a sus derechos humanos.
De esta forma, se determinará si todos serán o no, investigados por el delito de secuestro agravado.
Como se ha informado, se trata de Rosa Isela N., de 24 años de edad, originaria de Córdoba, Veracruz; Kevin Eduardo N., de 18 años, originario de Orizaba, Veracruz; Jathiel N., de 26 años, originario de Orizaba, Veracruz y vecino de Tepeaca; Ángel N., de 29 años, proveniente de Acatzingo y vecino de Veracruz; y Erik N., de 24 años, originario de Tamaulipas.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
Así como José Jesús N., de 19 años, originario del Estado de México; Felipe de Jesús N., de 18 años, originario de la Ciudad de México; José N., de 23 años, originario de Buenos Aires, Jopala y vecino de Puebla; Adolfo N., de 18 años, originario de San Nicolás Buenos Aires y vecino de Puebla; y Pedro N., de 32 años, proveniente y vecino de Rafael Lara Grajales.
Al igual que de Francisco Javier N., de 35 años, originario y vecino de Los Reyes de Juárez: Santos N., de 35 años, originario y vecino de Acatzingo; Ernesto N., de 23 años, originario y vecino de Tepeaca; Edgar David N., de 23 años, originario y vecino de Tepeaca; y Juan de Dios N., de 18 años, originario y vecino de Tepeaca.
Todos ellos fueron detenidos en el municipio de Rafael Lara Grajales, donde los agentes tácticos, liberaron a una persona que se encontraba privada de la libertad, y por la cual, los presuntos plagiarios, exigían un rescate de 2 millones de pesos, sin embargo, a esta banda se le vincula con dos plagios más, cometidos el año pasado.
Será dentro de las próximas horas, que se resuelva la situación legal de los asegurados, cuya zona de operación era el citado municipio, donde también las autoridades descubrieron una casa de seguridad en la que además había, seis vehículos y armas de alto poder como AK-47 y R-15, las cuales fueron decomisadas.