Una amplia movilización policial se registró este día en calles de la colonia San Juan Bautista, luego de que una mujer avisó sobre el hallazgo de un artefacto explosivo, lo cual resultó ser una granada de gas lacrimógeno sin representar algún riesgo de explosión.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que cerca del mediodía una mujer que se identificó como Jimena, llamó al número de emergencias 9-1-1, pues dice que al estar haciendo aseo en su casa, notó que había un objeto sospechoso a un lado de la barda de su casa, que es un terreno, pensando que sería una bomba y de inmediato pidió ayuda.
- Te recomendamos: Aseguran droga y vehículos robados en Tehuacán
Fue por eso que se movilizaron hasta la calle 5 B Sur y 143 Poniente de esta colonia al sur de la ciudad, elementos de la Policía Municipal con sus binomios caninos, y de la Estatal con su Unidad de Control de Explosivos.
El ejemplar llamado Escarlata del grupo K-9, detectó el artefacto y el personal anti explosivo confirmó que se trataba de una granada de gas lacrimógeno, la cual ahí mismo fue desactivada y se indicó que no representa ningún riesgo de explosión.
Así terminaron los momentos de tensión entre los vecinos que pensaron que se trataba de una granada explosiva, pero que finalmente todo quedó en susto.
Los uniformados se llevaron el objeto, desconociendo quién pudo haberla abandonado ahí.