Presunto asesino de joven peruana seguirá en prisión tras ser vinculado a proceso

El juez determinó la existencia de suficientes datos de prueba para considerar que Darío "N" podría ser responsable del asesinato de Wendy Hellem

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · sábado 31 de diciembre de 2022

Darío "N" continuará en el penal de San Pedro Cholula. Foto: FGE

Darío, acusado de matar a su expareja sentimental de origen peruano, no libró la cárcel y seguirá detenido luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

En la segunda audiencia en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, el juez de la causa escuchó los argumentos del agente del Ministerio Público, así como del abogado del detenido.

Después de lo anterior el jurista determinó la existencia de suficientes datos de prueba para considerar que el acusado podría ser responsable de los hechos que se le imputan.


Por lo anterior el togado dictó auto de vinculación a proceso en contra de Darío por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Además el juez ordenó que sobre el asegurado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que fue devuelto al penal de San Pedro Cholula.

Finalmente el juez de control otorgó cuatro meses de plazo de investigación complementaria por lo que será a mediados del 2023 cuando concluya el plazo y se pueda avanzar a la etapa intermedia.

Como se ha dado a conocer Darío presuntamente fue captado por cámaras de vigilancia cuando salió de la casa de Wendy en el municipio de Cuautlancingo, donde presuntamente se le vio salir con bolsas negras que metió a su auto.

Hellem fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre y tiempo después, el día 24, fue localizado el cuerpo de la víctima, la cual estaba mutilada, lo anterior en Apizaco, Tlaxcala.