Daños materiales y ataques contra servidores públicos enfrenta el chofer de un camión materialista que quiso darse a la fuga para evitar ser infraccionado por manejar presuntamente con aliento etílico. En su huida, el detenido "aventó” el pesado vehículo a cinco vehículos, incluida la patrulla vial municipal.
En dicha acción derribó un puesto de tacos sobre el bulevar Valsequillo, a la altura del puente del Anillo Periférico Ecológico, dejando un saldo de dos lesionados, la noche del jueves pasado.
De acuerdo a testigos y el reporte vial oficial, se sabe que alrededor de las 21 horas, agentes viales municipales detectaron sobre el bulevar Valsequillo, poco antes de llegar al Periférico, al chofer de un camión de volteo, modelo 1994, blanco y con placas de Tlaxcala, quien iba a exceso de velocidad y les llamó la atención.
Tras marcarle el alto dos uniformados, hombre y mujer, le indicaron al materialista que tenía aliento etílico y lo que iban a infraccionar; el conductor que no se había bajado de su unidad, prácticamente les “aventó” el camión para tratar de darse a la fuga y metros adelante pasó a golpear a los siguientes vehículos: un General Motors, tipo Beat, modelo 2019, color cuarzo y placas de Puebla; un Volkswagen tipo Jetta, gris, modelo 2000 y placas de Tlaxcala; un Dodge acondicionado a grúa, blanca, 2001 y placas de Puebla y otro General Motors, Beat, del año, rojo y placas de Puebla.
Los propietarios de los dos últimos vehículos optaron por retirarse del lugar, sin reclamar daño material; en tanto, los otros dueños se trasladaron con sus unidades afectadas a las instalaciones del sector de servicios periciales para proceder legalmente por el reclamo de los daños materiales.
Del mismo modo el dueño de una caseta de tacos de carne asada, quien se encontraba con un trabajador y que afortunadamente resultaron ilesos; acudieron a presentar cargos, por los daños a la estructura metálica del negocio.
Los dos agentes viales resultaron con lesiones leves y aunque no ameritaban hospitalización, fueron trasladados al nosocomio de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social para una revisión de rutina; también procederán legalmente contra el conductor quien hasta el cierre de esta edición se encontraba a disposición del Ministerio Público por los delitos de ataques contra servidores públicos y daños materiales.