El feminicidio de Ana Laura N., en la colonia Rincón Arboledas Sur, el pasado 30 de marzo, ya fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). El presunto responsable, un sujeto de confianza de la víctima ya fue detenido y presentado ante un juez de control que ordenó que el acusado fuera llevado a prisión preventiva en tanto se resuelve su situación legal.
La FGE recordó que el 30 de marzo de 2023 la recibió aviso de la localización de una mujer sin vida, identificada como Ana Laura en Rincón de Arboledas por lo que dio inicio a la respectiva carpeta de investigación.
Los indicios hallados por las autoridades investigadoras y peritos, determinaron que en el lugar hubo más personas y que la víctima murió por asfixia mecánica por ahorcamiento, además de que presentó otras lesiones.
Tras el análisis de 168 horas grabación de los videos de las cámaras de vigilancia particulares y de comunicaciones telefónicas, la FGE estableció la identidad de las personas que estuvieron con la víctima en el lugar de los hechos.
Fue así como se supo que Marco Antonio N., quien sostenía una relación de confianza con la víctima, el 29 de marzo de 2023 llegó por la noche a la casa de la víctima, donde estuvieron conviviendo y luego salió y ya por la madrugada regresó, permaneciendo en el sitio hasta el 30 de marzo de 2023.
Presuntamente durante su estancia Marco Antonio atacó a Ana Laura, ocasionándole más de diez lesiones y provocando su muerte al ahorcarla para luego huir.
El 25 de mayo del presente año se solicitó su orden de aprehensión por homicidio calificado y el 31 de mayo ministeriales lo detuvieron en Balcones del Sur por lo que ayer jueves fue presentado ante un juez de control quien ordenó que fuera llevado a prisión preventiva ya que el agente del Ministerio Público le formuló imputación y el acusado solicitó plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.