Manuel N, quien lleva siete años preso y aún no recibe sentencia, acusado de cometer el feminicidio de su novia embarazada Karla N, fue trasladado este fin de semana del penal regional de San Pedro Cholula al Cereso de San Miguel, tras perder un amparo con el que buscaba evitar que lo reubicaran.
Fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informaron que este fin de semana la Subdirección de Ceresos dio indicaciones al director del penal de San Miguel, para recibiera en sus instalaciones a Manuel N como “nuevo huésped”.
La fuente agregó que ante los recientes cambios de estructura en la SSP, se han venido realizando revisiones en todos los penales del estado para acabar con actos de corrupción y fue así como detectaron que en San Pedro Cholula, Manuel gozaba de privilegios y protección de otros internos, pues contaba, entre otros, con teléfono celular y televisión.
Cabe recordar que en este mismo penal de Cholula es donde la semana pasada fue detenido un exmando que pretendía vender droga, y además resultó ser el novio de la actual directora que ya se encuentra bajo investigación.
En el tema de Manuel, la fuente consultada agregó que para evitar que siguiera recibiendo privilegios, fue trasladado al penal estatal donde ahora ya es un interno con tratos como todos los demás.
Trascendió que la defensa de Manuel volvió a promover otro amparo para que lo regresen a San Pedro Cholula, sin embargo, se espera que antes avance su proceso penal para que la familia de Karla encuentre justicia, después del asesinato de la joven el 30 de enero de 2014 y que marcó el precedente para ser tipificado como el primer feminicidio en Puebla.