El presunto líder de la peligrosa banda delictiva de “Los Pelones”, y uno de sus sicarios, fueron abatidos la mañana de este domingo en el municipio dé Chietla, durante un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien incluso logró la detención de cinco supuestos delincuentes más y el aseguramiento de armas y droga.
Respecto a los hechos, fuentes policiacas compartieron que todo sucedió este domingo a las 8 de la mañana, cuando agentes ministeriales llegaron a la calle Allende e Independencia de la localidad Ahuehuetzingo para realizar un operativo en contra del narcomenudeo y robo de vehículo.
Sin embargo, ahí se encontraron con varios delincuentes que al notar la presencia de las autoridades ministeriales, no dudaron en abrir fuego en contra de ellos.
Fue así como los agentes investigadores de la FGE de Puebla repelieron la agresión, hecho durante el cual fue abatido a balazos “El Pelón”, presunto líder de la banda de “Los Pelones”, así como un hombre de su confianza apodado “El Sicario”.
Tras lo ocurrido la Fiscalía confirmó a través de Twitter que dos delincuentes fueron abatidos y agregó que cinco más fueron arrestado para su posterior puesta a disposición del agente del Ministerio Público e incluso destacó que se aseguraron armas y más de un kilo y medio de droga.
No obstante, la institución procuradora de justicia adelantó que será en próximos días cuando se amplíe el resultado de la investigación.
En tanto, las fuentes consultadas adveraron que la bada de “Los Pelones”, es una de las principales generadoras de violencia en la región de Chietla, además de que se les relaciona con venta de droga, extorsiones, robo de vehículos y múltiples ejecuciones o asesinatos, entre ellos el de un hombre de 73 años de edad el 19 de abril pasado, en terrenos de cultivo de la comunidad de El Mirador, perteneciente al mismo municipio.