Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron la detención, el pasado viernes, de un presunto policía militar en activo, luego de que fuera acusado de extorsionar a un empresario de Tehuacán.
Ante este hecho, el afectado interpuso la denuncia, la cual quedó asentada bajo la Carpeta de Investigación (CDI) 12602/ 2021/TH.
El arresto ocurrió el pasado viernes 22 de octubre, luego que el presunto policía militar acordó un punto de encuentro con la víctima para recibir dinero, por lo que, durante la transacción, elementos de la AEI lo detuvieron en posesión de dosis de aparente cristal, por lo que el sujeto fue puesto a disposición de un juez de control.
Después de 48 horas, se llevó a cabo una audiencia de control en la que se determinó como legal su detención y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dieron a conocer fuentes policiacas.
Trascendió que la Fiscalía tiene una identificación que lo acredita como policía militar.
Por su parte, el abogado de la víctima considera que este caso es delicado, además de que su cliente teme que, al estar implicado un elemento castrense, el imputado goce de algún beneficio y salga libre.
- Seguir leyendo: Se lanza del piso 19 de una torre en Puebla y muere
Agregó que en ocasiones por errores que se llegan a cometer en la integración de la carpeta de investigación, ocurre que estos sujetos pueden salir en libertad, siendo lo anterior el temor del agraviado.
Abundó que hay situaciones un tanto extrañas en la manera que se está manejando la información entorno a este presunto elemento militar, sin embargo, confía en que este proceso se va a llevar con apego a la ley
Por último, el abogado pidió a la Fiscalía de Puebla llevar a cabo las diligencias correspondientes y validar las pruebas presentadas, pues es uno de tantos casos que ocurren y que por miedo pocas veces se denuncia.