Pascuala Maximina, de 28 años, dejó en la orfandad a un niño de 5 años, luego de que fuera arrollada y muerta por un sujeto que conducía en estado inconveniente sobre Camino a la Resurrección y la 106 Poniente de la colonia Bosques de Santa Anita, la noche del miércoles pasado.
De acuerdo a lo que se informó en su momento en el portal de El Sol de Puebla, minutos después de las 21:00 horas del mencionado día, el conductor de una camioneta tipo pick, blanca y su acompañante, ambos presuntamente en estado inconveniente, circulaban sobre el Camino a la Resurrección. A la altura del puente de la autopista, frente a los baños “Piscis”, atropellaron a una mujer.
Los sujetos al ver lo que había sucedido, intentaron darse a la fuga, pero ante la impericia del conductor, este choca contra un auto de alquiler para luego terminar impactados dentro de una vivienda, lo que dejó otras tres personas lesionadas.
El hecho generó molestia e indignación de los vecinos que en breve se juntaron y retuvieron a los dos ocupantes de la camioneta, a quienes pretendían lincharlos; sin embargo, poco después fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación legal.
También en breve llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para auxiliar y trasladar de urgencia a un hospital a los cuatros lesionados que hubo, sobre todo a la mujer que estaba grave.
Pese a los esfuerzos de los médicos del hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, poco después reportaron el deceso de la fémina, por lo que ahora el presunto responsable enfrentará el delito de homicidio, además de lesiones y daño en propiedad ajena.
Dos de los otros lesionados fueron dados de alta por presentar lesiones leves y ya solamente se encuentra internado José Rodrigo N, de 39 años, en el hospital de Traumatología pero del Seguro Social.
EXIGEN JUSTICIA DEUDOS
La familia de Pascuala Maximina exige justicia, piden que el conductor responsable no quede libre y se le sancione con todo el rigor que conforme a derecho corresponde.
De acuerdo con los deudos, la fémina se dirigía a su casa junto con su hijo de 5 años de edad; afortunadamente el niño resultó ileso; sin embargo, un conductor le arrebató la vida a su mamá y lo dejó huérfano.
Los hechos ya so investigados por la Fiscalía General del Estado bajo la carpeta número FGEP/CDI/FIM/FLAGRANCIA/9888/2021.