Izúcar de Matamoros.- Vecinos del barrio de Santiago Mihuacán, del municipio de Izúcar de Matamoros, lograron desarticular una banda dedicada al robo a transeúntes y robo a casa habitación, liderada por tres personas, quienes al momento de su detención también se salvaron de ser linchadas por la muchedumbre.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando vecinos lograron detener a un sujeto apodado “El Centenario” señalado de ser uno de los principales en dominar la banda delincuencial, además de que fue detenido en infraganti al tratar de llevarse un tanque de gas LP de un domicilio.
Lo que derivó que los vecinos se unieran en cuestión de minutos para propinarle una paliza, asimismo, al transcurso de los minutos, detuvieron a un segundo sujeto apodado “El Jarocho” quien llegó al lugar para llevarse a su compañero, pero fue imposible porque también fue aprehendido y a ambos amarrados.
Finalmente, otra mujer también fue señalada y detenida en el lugar, la muchedumbre estaba decidida en lincharlos, sin embargo, no se logró el objetivo, tras la llegada de elementos de Seguridad Pública Municipal y del Estado, quienes optaron por entablar un diálogo con los habitantes.
Después de casi tres horas de plática, los señalados fueron entregados a la policía para ser traslados a la comandancia del municipio, y dar inicio con las diligencias correspondientes y de ser posible recibir las denuncias, hasta el momento, se ignoran los nombres de los implicados.
Por su parte, vecinos de la zona, informaron que estos sujetos han cometido diversos actos ilícitos en los últimos meses, así como el robo a domicilio y a transeúntes, sin embargo, a pesar de que eran reportados no eran detenidos, hasta este viernes, que tras la fuerza de todos los habitantes, se pudo desarticular dicha banda.