Nuevamente personal de la Guardia Nacional detectó a otro hombre que pretendía viajar con 38 mil 500 dólares (alrededor de 750 mil pesos), en un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en el municipio de Huejotzingo.
El acusado no pudo demostrar la legal procedencia de esa fuerte cantidad de dinero, además de que se encuentra prohibido viajar con grandes sumas de dinero, por lo tanto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades federales.
Fuentes cercanas a la Guardia Nacional informaron que sus elementos asignados en la Estación Huejotzingo, el viernes pasado se encontraban haciendo labores de prevención, cuando minutos antes de las 18:00 horas detectaron una situación anormal.
Específicamente en el filtro de ingreso de pasajeros para el vuelo 140 de la línea Volaris, con destino a Cancún, Quintana Roo; al proceder a una revisión del equipaje de un pasajero, encontraron que llevaba múltiples fajos de billetes en dólares americanos, que, tras un conteo poco después, dieron un total de 38 mil 500 dólares.
El mexicano no pudo acreditar ni la procedencia, ni el origen de esa fuerte cantidad de dinero que portaba, por lo tanto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla, autoridad que determinaría su situación legal, hasta el cierre de esta edición.