Primaria Belisario Domínguez, cliente de la delincuencia

En año y medio les han robado en 20 ocasiones, señalan padres de familia

Joel Arcega

  · martes 29 de mayo de 2018

Luego de cerca de 20 robos que han sufrido, padres de la primaria Belisario Domínguez (turno matutino) y Escuadrones Aéreos (turno vespertino), ya no saben a quién recurrir y por eso piden a las autoridades correspondientes más seguridad pública y ayuda para reponer todo el equipo que les han hurtado valuado en más de 100 mil pesos.

Las afectados, ayer por la mañana, se encontraron con la sorpresa de que nuevamente fueron víctimas de robo. Los delincuentes nuevamente las instalaciones que se encuentran ubicadas en la 11 Oriente, entre la 24 y 26 Sur de la colonia Azcárate, donde los hampones dejaron olvidada una de sus mochilas y abandonaron una grabadora que no alcanzaron a llevarse.

Los quejosos aseguran que desde enero del 2017 a la fecha, han sufrido cerca de 20 robos. Tan solo en el mes de mayo que está por concluir, se cometieron cuatro robos, por lo que ya los dejaron sin computadoras, equipo de sonido, proyectores, dinero en efectivo y han destrozado los baños, cristales, la tienda escolar y chapas de las oficinas escolares.

Lo anterior, dijeron los padres de familia, repercute en las labores escolares, pues ahora se les tiene que llamar a los alumnos con silbatos, no hay equipo de sonido, las computadoras e impresoras para elaborar la documentación necesaria. Cabe decir que dicho equipo era utilizado por 700 estudiantes de la mañana y 120 de la tarde.

Las víctimas refieren que pese a que en todos los robos han acudido a presentar la denuncia correspondiente, únicamente la Fiscalía General del Estado ha enviado a peritos a tomar fotos y huellas, pero nunca se han visto resultado de las investigaciones.

Agregaron que la SEP también es sabedora de esta grave situación y aunque se cuenta con seguro escolar, los trámites burocráticos que hecho que, a la fecha, no se haya repuesto nada de lo que los delincuentes se han llevado.

La fuente consultada dio a conocer que el primer robo que sufrieron fue el 9 de enero de 2017 y de ahí a la fecha, han sido constantes. Las cámaras de videovigilancia se las robaron el pasado 5 de mayo, tres días antes ya habían entrado para destrozar los baños y cristales de la oficinas de Supervisión; el día 6 regresaron para llevarse computadoras y la alarma.

Los afectados revelaron que anteriormente se tenía velador, pero a raíz del incremento de la delincuencia y el homicidio de un trabajador, ninguna escuela oficial cuenta con ese servicio.

Como las pérdidas ascienden a más de 100 mil pesos, ya nadie quiere cooperar de los padres de familia, por lo que piden a las autoridades correspondientes que intervengan para que les brinden la seguridad necesaria y los apoyen para repongan el equipo y no afectar el desempeño de los estudiantes.

ROBAN EN LA JUSTO SIERRA

A la que también le tocó “visita” de los amantes de lo ajeno, fue a la Primaria Justo Sierra ubicada en la 30 Norte y 26 Oriente de la colonia Lomas 5 de Mayo. Ayer por la mañana que llegó el personal administrativo y docente se percataron que habían sido violadas las chapas y del interior faltaban algunos artículos.

Ante los hechos se suspendieron clases para hacer una evaluación y poder acudir a presentar la denuncia correspondiente.