El primer asalto a transporte público del 2023 se registró la mañana de este martes en la ciudad de Puebla, donde uno de los hampones fue golpeado pero aún así, logró darse a la fuga junto con sus cómplices.
Los responsables según denuncias ciudadanas fueron seis sujetos, cinco hombres y una mujer, quienes haciéndose pasar por usuarios del transporte público abordaron una unidad de la ruta 72-A sin embargo, sobre el bulevar Esteban de Antuñano los sujetos se levantaron de sus asientos e indicaron que se trataba de un asalto.
Los hampones amagaron a sus víctimas y los despojaron de sus pertenencias así como de otros objetos de valor, una vez que los delincuentes cumplieron su objetivo se dieron a la fuga.
Sin embargo antes de que los ladrones escaparan una de las víctimas logró golpear a uno de los delincuentes.
Aunque los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, estas no lograron ubicar a los responsables por lo que solo dieron a conocer el procedimiento legal a seguir para que interpusieran la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Es de señalar que apenas entre el 20 y 22 de diciembre se registraron dos asaltos a transporte público en la ciudad de Puebla, uno en la ruta Azteca en la colonia Joaquín Colombres donde un pasajero fue herido con la cacha de una pistola, y otro en la ruta Nueva Visión en la zona Mayorazgo.