Los dos jóvenes de Jalpan que desaparecieron el pasado martes 2 de agosto, fueron hallados sin vida el pasado miércoles y jueves, respectivamente. Uno de ellos ahorcado y otro más desmembrado, en la comunidad de Pisaflores, municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz.
Se trata de Alejandro N, 23 años de edad y Ricardo N, de 17 años, quienes acudieron el pasado martes por la tarde al río Pantepec, a la altura de la colonia La Candelaria, en carrizal Nuevo.
Fue el pasado viernes cuando familiares de las víctimas acudieron a la Casa de Justicia de Huauchinango para interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de los dos jóvenes, de parentesco de primos.
- Te recomendamos: Se encontró un celular y extorsionó al dueño con 12 mil pesos para no difundir sus fotos
Según dijeron, -su padre y tío, respectivamente-, ambos salieron de su parcela en la que estaban trabajando para refrescarse en el río Pantepec, antes de llegar a la comunidad de Carrizal viejo, en la entrada de una brecha.
Alejandro Márquez González se quedó trabajando en el predio citado unas horas más (los desaparecidos se habían salido alrededor de las 14:30 horas), sin embrago, poco después de las 17 horas, él buscó a sus consanguíneos y ya no estaban en el lugar que dijeron que estarían y tampoco el auto compacto en el que se trasladaban.
El padre de una de las víctimas hizo la denuncia
Algunos vecinos de las comunidades Carrizal viejo y Carrizal nuevo, compartieron a los familiares que alrededor de las 16:30 horas se percataron de que una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la zona en la que habrían estado los jóvenes primos, sin embargo, cuando los ahora deudos llegaron a la comandancia de la corporación para preguntar sobre el reporte, el oficial en turno les dijo que a esas horas y ese día martes "ningún oficial patrulló por esos rumbos”, no obstante, el agente recibió el reporte de los desaparecidos.
Al siguiente día (miércoles) el padre de uno de los desaparecidos expresó que al llegar a la comandancia de la policía, les dijeron que ellos no tenían ningún reporte de personas desaparecidas. “Eso hace suponer que al policía que le entregué información, no se le hizo importante”, señaló molesto el hombre.
Los desparecidos y su familia son oriundos de la comunidad de Munixcan, municipio de Jalpan, un lugar limítrofe con las comunidades denominadas Carrizal Nuevo y Carrizal Viejo del municipio de Pantepec, por eso de Jalpan cruzan a Pantepec para ir al río, “además de que es un punto en el que es común que la familia nos vayamos a echar un baño al río, al menos dos veces a la semana”, compartieron para este medio.
El mismo día en que se interpuso la denuncia formal por parte de los familiares, la Fiscalía emitió un boletín de búsqueda con los datos e imágenes de los desaparecidos.
No obstante, la noche del pasado sábado 6 de agosto empezó a circular el rumor sobre el hallazgo de las dos personas, sólo que sin vida, aunque no se había confirmado el hecho.
Fuentes cercanas a las autoridades ministeriales dieron a conocer a este medio de comunicación que, las víctimas fueron localizadas sin vida, uno de ellos el día miércoles, -aunque no se especificó quién-, se supo que el joven fue encontrado colgado. La segunda víctima fue encontrada desmembrada un día después -jueves-.
Los cuerpos fueron encontrados en los terrenos limítrofes entre Puebla y Veracruz, a la altura de la comunidad de Pisaflores, municipio de Ixhuatlán del lado del estado vecino.