Tehuacán, Pue.- Un empleado de la empresa con razón social "Gas Uno", fue privado de su libertad por un grupo de delincuentes que lo ataron de manos y le taparon el rostro con cinta canela, para poder despojarle 20 tanques de gas; los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia La Nopalera, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
Fue al filo de las 7:30 horas de este lunes cuando un grupo de delincuentes, presuntamente armados, sometió a Luis N., de 29 años de edad, vecino de la colonia Tepeyac a quién lo amarraron de manos y le colocaron cinta canela en el rostro para asegurarse de que el trabajador no logrará identificar a los delincuentes.
Posteriormente los hampones tomaron el control de la unidad gasera y comenzaron a avanzar llevando al empleado privado de su libertad, hasta llegar a un lugar solitario donde lograron traspasar los tanques de gas a otra unidad, que al parecer ya los estaba esperando para llevar a cabo el ilícito.
Finalmente, la víctima fue ubicada dentro de su misma unidad, por los elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, Policía Estatal y Policía Municipal de Tehuacán, quienes lograron liberarlo y enseguida fue atendido por Técnicos en Urgencias Médicas de (SUMA).
A la zona también arribaron varias unidades del gremio de gaseros, mismos que realizaron recorridos en conjunto con las autoridades, pero no lograron detectar a los hampones que lograron su cometido.
Por lo anterior se espera que el afectado acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables para que las autoridades ministeriales den inicio a una carpeta de investigación.