Homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa con la agravante de haberse cometido en contra de funcionarios públicos y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicana, son los cargos que enfrentan los dos hombres asegurados por acribillar a los ocupantes de un automóvil Volkswagen Jetta, color azul en la colonia Bosques de Santa Anita el pasado 17 de enero.
En audiencia una jueza de control calificó de legal la aprehensión de Rolando N, alias “El Boti”, de 32 años de edad y Acelo Homero N, alias “El Yandel”, de 23 años, a quienes no solo se les aseguró la motocicleta de la marca Italika color negro con amarillo en la que viajaban, sino también dos fusiles de asalto, un arma de fuego corta, cartuchos útiles y teléfonos celulares.
Luego de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y el debate generado por la defensa de los imputados originarios del estado de Oaxaca, la jurista halló suficientes elementos para considerar que los acusados participaron en los hechos que se les imputa, por lo que dictó auto de vinculación a proceso en contra de los dos asegurados, pero solo por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa con la agravante de haberse cometido en contra de funcionarios públicos.
Por cuanto hace al delito de portación ilegal de arma de fuego del uso exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicana, la togada se declaró incompetente y turnó el caso a un juez del fuero federal, para que sea este quien determine la situación jurídica de los aprehendidos, solo por este cargo.
En tanto, la jueza de control ordenó el trasladado de los presuntos homicidas al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando plazo de tres meses para investigación complementaria.
Cabe recordar que el doble crimen se registró el pasado 17 de enero al filo de las 9 horas sobre la Carretera a Resurrección y la avenida 106 B Oriente, cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo sin láminas de identificación.
Al llegar a la altura de una tienda Oxxo, sujetos en motocicleta y con arma de fuego, interceptaron el automóvil para luego disparar en múltiples ocasiones contra los dos ocupantes y darse a la fuga.
Ahí, uno de los lesionados, el cual recientemente había salido del penal de San Miguel, pereció de forma casi inmediata, mientras que su acompañante, identificado como Óscar Alejandro N, de 29 años de edad, todavía alcanzó a ser llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde tiempo después se reportó su deceso.
Ese mismo día pero por la noche, la SSC informó sobre el arresto de los presuntos responsables, hoy sujetos a investigación por esta doble ejecución, ya que se presume, se trató de un ataque directo.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias