Procesan a dos por violación tumultuaria a quinceañera

Familiares de la víctima acusaron dilación en las investigaciones

Paulina Gómez

  · viernes 5 de julio de 2019

Foto ilustrativa

Tras la denuncia pública de los familiares de una menor violada por siete sujetos en el fraccionamiento La Calera en el año 2011, quienes acusan que hasta el momento los responsables no han sido detenidos, la Fiscalía General del Estado aseguró que se consignó y ejerció acción penal en contra de dos presuntos culpables y que incluso en la actualidad, la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos da seguimiento al caso.

Como este medio lo informó, la agresión sexual se registró el 17 de junio de 2011 en el mencionado fraccionamiento. Aquel día, la señora María N y su esposo Francisco N trabajaron hasta tarde y dejaron a sus hijos al cuidado de su trabajadora doméstica. Al filo de la media noche, siete hombres entraron a la casa para robar el inmueble, pero aprovecharon para golpear y abusar sexualmente de la menor.

Aunque después de lo sucedido, la víctima y su familia recibieron el apoyo de algunos personajes políticos, en entrevista con El Sol de Puebla, acusaron que en la actualidad no contaban con noticias sobre el avance de las investigaciones y que incluso los violadores continuaban en las calles, sin ser detenidos.

Por tal motivo, exigieron que las autoridades ministeriales hicieran su trabajo y capturaran a los responsables del ataque sexual y que marcó para siempre la vida de la víctima, entonces menor de edad.

En respuesta al dicho de los afectados, la Fiscalía General del Estado informó que la entonces Procuraduría General de Justicia consignó y ejercitó acción penal en contra de presuntos agresores de la menor de edad, así como de la empleada doméstica.

La dependencia destacó que la ahora FGE da seguimiento a la investigación que en su momento derivó en dos averiguaciones previas relacionadas con delitos sexuales, presuntamente cometidos por sujetos que robaron en el domicilio.

Puntualizó que se consignó y ejerció acción penal en contra de Roberto N, como probable responsable del delito de ataques al pudor en agravio de la trabajadora del hogar, y por violación equiparada y tumultuaria, siendo la víctima una menor de edad que vivía en el sitio.

Agregó que de igual manera, por lo que respecta a la menor, se actuó en contra de José Luis N, como copartícipe. En tanto, el proceso penal se envió al Juzgado Segundo de lo Penal considerando que se inició bajo el Sistema Tradicional.

Por último, la Fiscalía del Estado aseguró que actualmente la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos da seguimiento al caso.