Los ocho detenidos por enfrentar a golpes a policías estatales, durante el arresto de tres sujetos que transportaban gas LP., de dudosa procedencia en Bosques de San Sebastián la semana pasada, fueron vinculados a proceso tras la respectiva audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, donde también se les formuló imputación por resistencia de particulares y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Fuentes cercanas al caso compartieron a El Sol de Puebla que, Gerardo N., Timoteo N., Cruz Trinidad N., Brian N., Jorge N., Apolinar N., Dilan Francisco N., y Armando N., en días pasados fueron presentados ante una juez de control.
En audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la jurista calificó de legal la detención de los sospechosos y luego de que el agente del Ministerio Público les formulara imputación por los delitos antes ya referidos, resolvió vincularlos a proceso.
Además, la juez otorgó plazo de dos meses para investigación complementaria, en tanto, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Es de recordar que los hechos se registraron el pasado 4 de agosto, cuando un grupo de policías estatales al circular por Bosques de San Sebastián, observaron que a un lado de una pipa de gas LP., tres hombres cometían una falta administrativa; al acercarse y pedirles la documentación que acreditara la legal posesión del combustible, según información oficial, estos admitieron no tenerla y luego de que presuntamente no pudieron sobornar a los policías para que no los detuvieran, solicitaron ayuda para que fueran a rescatarlos.
Los tres sospechosos fueron aprehendidos y llevados ante la instancia correspondiente, mientras cinco policías se quedaron a resguardar la pipa, en ese instante llegaron varios sujetos a bordo de vehículos, con tubos y palos, con los cuales golpearon a los oficiales del estado, quienes al final fueron rescatados por un grupo especial de su misma corporación.
Es así como se logró la detención de por lo menos ocho de los sujetos que agredieron a los oficiales y cuyos hechos incluso fueron grabados y difundidos en redes sociales.
Mientras los hombres que enfrentaron a los policías ya están en el penal de San Miguel, de los otros tres que transportaban el combustible y que fueron llevados ante el Ministerio Público de la Federación, no se ha precisado su situación jurídica.