Bajo engaños, un sujeto convenció a una menor de edad para que acudiera con él a trabajar como empleada doméstica en Tlaxcala, sin embargo, tiempo después la llevó a trabajar a un bar en Coronango en Puebla, donde debía realizar trabajos sexuales y entregar una cuota; hoy el sujeto ya se encuentra detenido y encarcelado.
Consta en la denuncia que el 28 de agosto de 2011 el acusado ofreció a la víctima trabajo como empleada doméstica, llevándola a su domicilio en San Pablo del Monte.
Después de un tiempo, la menor de 16 años fue convencida de trabajar en un bar de la localidad de San Antonio Mihuacan, en Coronango, donde comenzó a realizar servicios sexuales por los que debía entregar parte de las ganancias.
En continuidad a las investigaciones, el acusado de nombre Jonathan N, fue aprehendido el 7 de diciembre de 2021 por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas y posteriormente con los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, un juez penal dictó auto de formal prisión en su contra.