Los sujetos que la noche del pasado lunes 5 de noviembre asesinaron a los hermanos Ivonne y Saúl, de 21 y 19 años de edad, durante un asalto a un minisúper que atendían en la colonia Aquiles Serdán, estarían a punto de ser detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Y es que ayer Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de dicho organismo, reportó que la investigación de este caso va muy avanzada y que los responsables ya están plenamente identificados, de ahí que en breve se realizarán las detenciones correspondientes.
“La investigación está muy avanzada y en poco tiempo les vamos a dar a conocer el resultado con acciones de detenciones (…) tenemos identificados y estamos a punto de culminar”, dijo en una entrevista.
Ivonne era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La joven estudiaba la carrera de Criminología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Los hechos donde perdió la vida la estudiante ocurrieron la noche del lunes en un asalto a un minisúper. Los dos hermanos fueron asesinados a tiros por los delincuentes, uno de ellos fue capturado ante el despliegue policíaco que se registró tras los hechos en inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, zona antorchista, ubicada al sur de esta ciudad.
Sobre los recientes hechos violentos que se registraron en Santa Ana Xalmimilulco y en Cuautlancingo, los cuales dejaron un saldo de seis personas asesinadas, refirió que la Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes, aunque no adelantó ninguna hipótesis de los motivos que originaron estos incidentes.
“Muy pronto en esa zona del estado vamos a realizar algunas acciones importantes para abatir la incidencia delictiva (…) no adelanto las hipótesis, vamos a ir a realizar una operación para cumplir mandamientos judiciales e investigar los casos más violentos que han ocurrido en esos lugares”, dijo.
Por otro lado, el encargado de despacho de la FGE afirmó que no existen indicios de que en Puebla un grupo armado haya raptado a participantes de la caravana de migrantes a su paso por el estado.
Lee más: