Familiares de un joven detenido por policías municipales de Puebla por el delito de ataques al pudor en la colonia Gonzalo Bautista, piden un proceso justo para el joven de 18 años de edad, quien, aseguran, sería víctima de una venganza por parte del padre de la menor, supuesta víctima, ya que el sujeto habría actuado en confabulación con uniformados municipales luego de que tanto su hija como su esposa, al ser maltratadas por él, decidieran irse a vivir con la familia del hoy acusado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con pancartas y cartulinas con leyendas como “no a las falsas acusaciones”, “justicia para Joshua, sin debido proceso no hay justicia; estamos contigo”, y “la presunción de inocencia es un derecho fundamental”, este lunes, un grupo de aproximadamente 15 familiares del investigado protestaron afuera de Casa de Justicia Puebla en la avenida 11 Sur a la altura de la plaza comercial Centro Sur.
Ahí exigieron justicia y un proceso con apego a la ley, para Joshua N.
La detención se realizó de forma injusta y arbitrariamente, acusan
Melissa Nava, contó en entrevista para El Sol de Puebla que su familiar fue detenido injusta y arbitrariamente el pasado 21 de octubre en su domicilio en la colonia Gonzalo Bautista por alrededor de seis policías municipales de Puebla que entraron a la vivienda sin ninguna orden judicial.
Ese día, según la declarante, los oficiales llegaron acompañados por Fernando C.V., un policía del municipio que se encontraba de descanso y que es amigo del padre de la menor, supuesta víctima de 11 años.
Melissa detalló que Joshua y la menor de edad son primos, sin embargo, la pequeña y su madre se fueron a vivir con la familia del joven de 18 años de edad, luego de que su padre las violentara, situación por la que incluso existiría una orden de restricción.
La entrevistada afirmó que el padre violentador de la adolescente, fue quien hizo las acusaciones en contra de Joshua cuando este incluso ya había sido sacado de la casa por los oficiales del municipio de Puebla.
A decir de la declarante, el policía Fernando, amigo del padre de la supuesta ofendida, los ha amenazado de manera directa y verbal, incluso acudió a la primera audiencia en contra de Joshua, por lo que temen por la integridad del detenido y de toda su familia.
Por ello, este lunes exigieron la libertad del detenido mediante un proceso proceso justo y apegado a la ley, en el que no haya tráfico de influencias.
Padre de víctima pidió ayuda a policías aprehensores
Cabe recordar que fue el pasado 21 de octubre cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó mediante comunicado de prensa que policías municipales atendieron el llamado de auxilio de un padre de familia, que realizó señalamiento directo contra Joshua N, vecino de la colonia Gonzalo Bautista, por presuntamente realizar tocamientos en las partes íntimas de su hija menor de edad.
La dependencia dijo que el padre de la víctima abordó a los policías en la calle y solicitó su intervención para detener al agresor, quien se encontraba con otros familiares, incluyendo a la madre de la víctima, mismas que se encontraban ingiriendo bebidas al parecer embriagantes.
Según la SSC, durante la detención, los uniformados siguieron los protocolos de seguridad para aprehender al presunto agresor, sin embargo, éste atentó física y verbalmente contra los uniformados, acto al que se sumaron sus familiares para evitar su arresto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que se lograron la aprehensión en contra de Joshua N, este fue trasladado al Complejo de Seguridad y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.