En una semana, en la capital y su zona conurbada se registraron seis asesinatos en distintos puntos. La mayoría de los hoy occisos fueron ultimados por proyectil de arma de fuego.
Desde la zona más exclusiva en Puebla como Lomas de Angelópolis, hasta en una carretera de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, fueron parte de los sitios donde se perpetraron los crímenes; todos pertenecientes al sexo masculino, según lo dado a conocer por fuentes policiacas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El primer hecho ocurrió el pasado martes 9 de julio, los cuerpos de emergencia y seguridad se movilizaron a la Plaza Sinfonía en Lomas de Angelópolis, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, donde se desató una balacera como producto de un ataque directo hacia dos hombres, quienes perdieron la vida en el interior del casino Big Bola.
Uno de las víctimas, según fuentes policiales, fue Alexis Armando N, alias “El Jaguar”, quien decía ser integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se dedicaba a la venta de drogas y extorsión en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
Del otro cadáver las autoridades no han dado a conocer su identidad y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el jueves 11 de julio, nadie había reclamado los cuerpos, por lo que se continuaba con la identificación de los mismos.
Asimismo, ese día fue encontrado el cuerpo desmembrado de un masculino, el cual fue abandonado en cajas de cartón en la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec del municipio de Puebla.
Los restos humanos tenían un mensaje de advertencia, por lo que las fuentes consultadas presumieron que se trató de un ajuste de cuentas.
En tanto que, el pasado 11 de julio, se dio a conocer de un nuevo deceso ocasionado por un arma de fuego, pero esta vez en la Avenida Las Torres y el Camino a San Bartolo del municipio de Amozoc, donde un masculino fue atacado a balazos, luego de que se resistió a entregar sus pertenencias y las de su pareja en un asalto.
De este caso, la mujer que lo acompañaba terminó con algunas lesiones, por lo que fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla para brindarle atención médica oportuna.
Mientras que el viernes 12 de julio, un macabro hallazgo se registró en los municipios de Puebla y Cuautlancingo, donde fueron hallados restos humanos envueltos en bolsas y una lona con un mensaje contra un líder narcomenudista que controla el mercado Unión en la capital poblana.
El primer reporte fue en la 35 Poniente y Bulevar de La Pedrera en la colonia Las Cuartillas de la capital poblana, donde se encontraron una pierna y un brazo envueltos en una lona.
Fue antes de las 8:00 horas de este día cuando se movilizaron los cuerpos de emergencia a la zona antes mencionada, pues el aviso fue hecho por peatones y la policía auxiliar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A la par, pero en el municipio de Cuautlancingo, también se alertó sobre un cuerpo embolsado en las inmediaciones de la unidad habitacional Volkswagen 2, el cual estaba acompañado de un mensaje en contra de Julián N, alias “El Chupón”, presunto líder narcomenudista del Mercado Unión.
Sobre estos hechos, algunas versiones policiales señalaron que podría tratarse de una misma persona, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de confirmar o rechazar dicha hipótesis.