El estado de Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en registro de secuestros, esto de acuerdo con la organización “Alto al Secuestro”, pues de diciembre de 2018 al mes de agosto del presente año, los casos acumulados fueron de 137 en la entidad poblana, por lo que se encuentra dentro del 57.6% del total de secuestros a nivel nacional.
El documento señala que los municipios con mayor número de secuestros acumulados desde diciembre hasta la fecha son: Puebla capital con 30 casos, seguido de Huejotzingo y Tehuacán con 6 casos cada uno, mientras que Acatzingo al reportar solo cinco delitos de este tipo, se posiciona en el tercer lugar.
El estado de Veracruz lidera la incidencia de este delito con 629 secuestros, seguido por el Estado de México con 480 casos, Ciudad de México con 280, Puebla con 137 casos y Morelos con 130 secuestros.
Respecto a los casos más recientes registrados en agosto, se distribuyen así: Veracruz 22 secuestros, Estado de México 20, Jalisco 10, Ciudad de México 6, Zacatecas 5, Chihuahua, Michoacán y Puebla 4.